miércoles, 3 de septiembre de 2008

MODIFICACION DE ITINERARIO

Nadie decide nacer, en que familia hacerlo, qué padres tener; mucho menos en que país ver por primera vez la luz. Astuta pregunta aquella que se hacen en la que nunca se llegará a una respuesta real, precisa. Lo siento, no son ciencias exactas.
Por alguna siniestra razón los mexicanos hemos heredado múltiples formas de desenvolvernos, de estructurarnos, qué interesante puede ser México visto desde fuera. Qué fácil exigimos indignados a los cuatro vientos libertad seguridad, bienestar; ¡decencia por Dios! ¡Oh! mundo cruel y mafioso, escucha nuestro clamor de mexicanos y apiádate de nosotros que no podemos más con tantos corruptos, con tanta mentira constipada hasta lo mas profundo de nuestro sistema. ¿Qué seria de nosotros sin estrategias tan predecibles como la mordida y el autoritarismo? ¿Hacer? No necesitamos hacer nada, aún.

A grandes problemas, utilicemos recursos infalibles; reeducar, reencarnar, rehacernos como sociedad, o pensar. Sí. Creo que nadie lo ha hecho últimamente; pensar. Un fácil y un difícil, solo es cosa de analizar, compatriotas.

No hay comentarios: